Programa de formación en psicoanálisis 

Nuestra enseñanza está orientada al logro de una sólida formación sobre los conceptos fundamentales del psicoanálisis y su entramado lógico. Ponemos el acento en la experiencia viva de la clínica  bajo transferencia y el trabajo de formalización que ella nos impone. Para ello contamos con los seminarios de la escuela, los grupos de investigación y el taller clínico lugar donde interrogaremos los casos que presentamos para que nos sirvan  de texto y pretexto para reflexionar sobre aquello que singulariza e interroga los conceptos fundamentales del psicoanálisis apuntando a la obtención de un saber que tenga efectos de verdad.

Lo seminarios apuntan a los conceptos cruciales  del psicoanálisis poniendo  a trabajar  esas conjunciones y disyunciones  que cruzan de una manera fecunda las enseñanzas de Freud y Lacan.

El programa incluye seminarios teóricos clínicos dedicados al psicoanálisis de niños y adolescentes.Para ingresar a la Escuela se requiere ser graduado en Psicología, Psicopedagogía o en carreras afines, o estar cursando el último año de dichas carreras.Para obtener el certificado de formación en la Escuela se deberá acreditar un puntaje de treinta puntos.
Los seminarios anuales equivalen a dos puntos. Los cuatrimestrales a un punto, los de ocho clases a medio punto.La obtención de certificados requiere la asistencia al 75%.


Los interesados deberán llenar una solicitud de preingreso  en secretaría y solicitar un entrevista.